Un éxito Grito y Desfile de la Independencia en NLD
Nuevo Laredo, Tamaulipas:
Sin contratiempos y en un clima de convivencia familiar en Nuevo Laredo, se festejó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia; y por la mañana, se continuó con las fiestas patrias con el tradicional desfile sobre la avenida Guerrero.
En total participaron 46 contingentes, en su mayoría conformados por estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Minutos antes de las nueve de la mañana, las familias neolaredenses se congregaron sobre la avenida Guerrero desde la calle Belden hasta la calle Perú, recorrido establecido por las autoridades educativas para el desarrollo del desfile.
“Fue un gran desfile, una gran convocatoria y el clima muy a favor. Esta mañana hemos presenciado la realización de un desfile donde han participado poco más de 5 mil ciudadanos, estudiantes, escoltas, personal militar; la verdad una gran fecha que nos permite unirnos.
Podremos tener opiniones diferentes, ideologías distintas, religiones, pero lo que no cabe duda es que esta fecha nos une a todos los mexicanos y nos hace sentir profundamente orgullosos”, dijo el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar.
Las actividades iniciaron a las ocho de la mañana con honores a la Bandera en la Plaza Cívica municipal, y posteriormente las autoridades municipales se trasladaron a la Explanada Independencia, donde colocaron una ofrenda floral y ofrecieron una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo.
El desfile recorrió la avenida Guerrero y lo encabezó el Presidente Municipal y el Ejército Mexicano.
Los contingentes estaban conformados por poco menos de 60 personas, los estudiantes utilizaron su uniforme escolar, y marcharon frente a las autoridades para realizar la salutación frente a la Explanada Esteban Baca Calderón.
El Alcalde de Nuevo Laredo agradeció la participación de la ciudadanía en estos eventos que engrandecen el valor cívico patriótico de los ciudadanos.