Tendenicas: AMLO es obligado a bajar gasolinas
El presidente Andrés Manuel López Obrador no acepta que México vive en un mundo globalizado y que no le afecta lo que pasa en China, Rusia, Japón, India, Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos o Canadá. Así que tenemos la impresión que AMLO cree que vive en la época de la Reforma, pero estando en el 2020 de tal manera que se puede aislar del mundo para gobernar al país y sus decisiones nadie las cuestionará.
Porque somos unos ignorantes y debemos de seguir sus indicaciones ciegamente, porque se rige por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar. Sin embargo, en menos de dos años nos hemos dado cuenta que López Obrador no es tan honesto como dice ser, porque es un manipulador de la realidad.
No es transparente porque esconde a los beneficiarios de las asignaciones de obras que de manera directa les entrega, utilizando al Ejército Mexicano para cubrir los abusos que hace del erario público. Y es un mentiroso porque no cumple lo que promete y ahí tenemos los más de 13 mil migrantes que tiene tirados en la frontera, cuando les garantizó un lugar digno donde vivir en su estancia temporal rumbo a los Estados Unidos.
Así que millones de mexicanos no saben qué esperar de su gobierno, porque no le gusta que le contradigan, no acepta lo que acontece fuera de su realidad y cuando sucede, busca la manera de evadirla con sus posturas ideológicas que ya no tienen vigencia y son parte de la historia.
Por lo pronto, ante la pandemia del Coronavirus los gobiernos estatales como el de Tamaulipas rebasaron al presidente López Obrador, ya que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomó el control del plan estatal para contener el Corovid-19 y convocó a una reunión regional de mandatarios para tomar medidas en conjunto y cerrarle el paso a esta pandemia en la zona noreste del país.
Y esto es seguro que le molestó porque él evade el tema y busca minimizarlo porque no le gusta que le cambien su agenda, pero ahora sí que la realidad ya lo rebasó y es seguro que tendrá que entrarle al tema aunque no lo quiera hacer.
Por lo pronto, una de sus aliadas, Claudia Sheubain, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció el cierre de cines, teatros, iglesias y bares para evitar que el coronavirus se siga propagando y esto es seguro que a López Obrador no le gustó pero nada puede hacer.
En fin, AMLO quiso engañaros al decir que había decidido bajar el costo de las gasolinas y esto es una más de sus mentiras, todos saben que el contexto internacional lo obligó a bajarlas, porque desde la liberación de las gasolinas con la reforma energética de 2014, el gobierno federal no decide su precio y quien lo determina son las cotizaciones internacionales, el tipo de cambio, costos de logística, impuestos y los márgenes de ganancia de las estaciones de servicio. Así de simple.
Cambiando de tema. En plena cuarentena Xico González, la caricatura de alcalde que tiene Ciudad Victoria, aumentó la tarifa mínima de agua potable a pesar de que en más de 250 colonias no les llega este servicio.
De acuerdo con el Periódico Oficial del estado con fecha 18 de marzo se establece que el cobro mínimo lo aumentó de 106 a 125 pesos en las tomas domiciliarias. Es decir que el cobro mínimo por 10 metros cúbicos del servicio doméstico es de 61.54 pesos más el 60% por el servicio del drenaje y el 6% adicional por el tratamiento de aguas residuales.
Quienes tengan servicio comercial la tarifa mínima será de 250 pesos y los industriales tendrán que pagar mil pesos por los primeros 30 metros cúbicos en promedio.
Este aumento en el agua potable es un abuso más de Xico que al PAN le costará mucho en las próximas elecciones, ya que la mayoría de los victorenses lo aborrecen y esto lo desprestigia como un alcalde panista. Ni más ni menos.
Punto final. Francisco Chavira, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) pospuso su fiesta de cumpleaños debido a la contingencia del Coronavirus (Covid-19), pero la pospuso para Abril o para Mayo como dice la canción.
Lo interesantes es que esta celebración cumpleañera será un evento más de la precampaña de Alejandro “El Chilango” González Valderrama, quien busca la candidatura de MORENA al gobierno estatal, a pesar de que tiene más de 40 años fuera de Tamaulipas y no conoce el estado ni a sus gentes.
Y es tal su desconocimiento que trae como coordinador de campaña al fifí y muy conservador, Javier “El Javo” Villarreal Terán y desde luego que cuando Chavira de a conocer el día y la hora de su fiesta aquí se lo anunciaremos con suficiente tiempo, para que se prepare y asista, ya que es abierta la invitación.