Tendencias: Américo miente con Valero
Dicen que el doctor chilango, Ricardo Guerrero Morales, es una sombra para el gobernador Américo Villarreal Anaya. Que no lo deja hacer, ni decir ni reunirse con nadie que no tenga su aprobación. Sin embargo, si tanto lo cuida debe revisar los boletines que emite el gobierno, porque tratan de mentirle a los tamaulipecos y eso hace que el gobierno de la “Transformación” pierda confianza y credibilidad.
Y no es por echarle más leña al fuego, pero la empresa Valero Marketing and Supply de México, una subsidiaria controlada por la empresa texana Valero Energy Corporation, anunció desde el 27 de noviembre de 2019 un acuerdo para construir tres terminales de almacenamiento de productos refinados en tres ciudades de México como Guadalajara, Monterrey y Altamira.
En ese entonces, Valero Marketing and Supply de México, señalaba, que esas terminales apoyarían su estrategia para ampliar su cadena de suministro de productos hacia mercados de alto crecimiento y esperaba iniciar operaciones en 2021, pero en el caso de Altamira hasta este 2023 se acaba de informar que iniciará la construcción de esta terminal y esperan concluirla en noviembre de este mismo año.
Aunque el boletín del gobierno del doctor Américo dice:
“Como una muestra más de la confianza de los inversionistas extranjeros en el gobierno de Américo Villarreal Anaya, la empresa Valero, considerada la compañía de refinación más grande del mundo, ampliará su presencia en Tamaulipas con una nueva terminal marítima en el Puerto Industrial de Altamira que implica una inversión de 120 millones de dólares.”
Dos mentiras en el párrafo inicial y con eso es más que suficiente para dejar de leerlo:
Una. La confianza de los inversionistas extranjeros es con el gobierno federal, es quien autoriza la inversión y la construcción de la terminal marítima en Altamira. Américo lo único que autorizó es la foto donde les da la bienvenida a los empresarios de Valero y les ofrece una feliz y segura estancia en Tamaulipas.
Dos: Valero Energy Corporation no es considerada ni siquiera dentro de las 20 compañías de refinación más grandes del mundo y tiene muchas posibilidades de nunca llegar a convertirse en una de esas empresas que están en el Top Ten de las compañías petroleras mundiales y por supuesto que no es “la compañía de refinación más grande del mundo” como asegura el boletín del gobierno de Américo Villarreal.
En fin, reconocemos que Américo y sus colaboradores están desesperados y mienten muy seguido porque lo único que le presentan al Pueblo son puros proyectos y planes que la mayoría, aunque no lo deseamos, nunca se harán en este sexenio.
Y todo porque al presidente Andrés Manuel López Obrador lo que le interesa de Tamaulipas es seguir rasurando su presupuesto y los ingresos que genera para enviarlos al Sur Sureste del país, porque no le interesa ni le importa el progreso de Tamaulipas. Así de simple