Pide alcaldesa NO bandalizar las obras de pavimentación
Reynosa, Tamaulipas.-
Ante la falta de civismo y el poco sentido de pertenencia de la población, que en días recientes dañaron una obra de pavimentación en proceso; la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez, pide a la ciudadanía que respete las obras, que se hacen para ellos.
“Yo le digo a la ciudadanía que sepan que es una inversión de todos, hay que respetarla, hay que cuidarla porque es de ellos, y pues seguir trabajando. Ahorita estamos haciendo 90 obras, entonces es importante que todos nos preocupemos y cuidemos para que las cosas estén bien, y que no se vandalicen las obras y podamos seguir avanzando muy rápido”.
Las reparaciones de las obras son a cargo de la empresa contratista, pues son su responsabilidad hasta que sean entregadas al municipio, sin embargo estas acciones retrasan los trabajos y tiempo de conclusión de la obra que se realizaba en la colonia Juárez, y otra más que fue bandalizada en Puerta Sur, y en ambas se destruyeron a propósito.
Cabe señalar, que estos hechos pueden no solo ser sancionados de forma administrativa, cómo lo explica el contralor municipal, Alexandro de la Garza Vielma, pues no sólo es responsabilidad del ayuntamiento de tener vialidades, alumbrado, parques y jardines, pues también es responsabilidad del ciudadano respetar y cuidar lo que se tiene en la ciudad, por lo que si se sorprende a la persona que realiza estos hechos de vandalismo, será sancionada de forma penal, ya que se tipifica como daño patrimonial.
Estas acciones, no sólo a molestado a las autoridades locales, pues la propia ciudadanía ha mostrado su enojo a través de las redes sociales, al ver no solo la poca educación por parte de estas personas, sino esta falta del sentido de pertenencia que hay en la ciudad, y que destruye lo poco que se tiene, apoyado un poco por la excusa de que no son de Reynosa, y el rechazo a las autoridades, lo que arroja solo destrucción a las obras que se hacen, así como el de ensuciar las calles tambi