Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable llega a 300 planteles en NLD
Nuevo Laredo Tam
En octubre del 2016, el Presidente Municipal Enrique Rivas instruyó a el área de Educación realizar una revisión de las condiciones en las que se encontraba la infraestructura de los edificios escolares en Nuevo Laredo.
“Producto de este proceso, se diseñó en conjunto con las autoridades educativas, una política pública que más que un evento, es un programa que ha demostrado que la educación es la prioridad de prioridades. Cada semana se ha ido trabajando de la mano con padres de familia y maestros, llevando a los planteles construcciones y equipamiento.”
Miguel Jauregui, dijo que en este proceso constructivo se escuchó a los padres de familia y a los docentes de cada escuela, porque un Gobierno que escucha es un Gobierno que no se equivoca.
“Hoy podemos decir que cumplimos y seguiremos haciéndolo. Agradecemos a las autoridades educativas por abrirnos las puertas, esto nos permitió convivir con pequeños de educación inicial, conocer los retos de educación especial, contagiarnos de la energía de los alumnos de primaria y secundaria, y vivir de cerca las necesidades de las preparatoria y universidades”, informó.
El Secretario de Educación advirtió que las necesidades de las escuelas son constantes, por lo que una vez que inicie el próximo ciclo escolar 2019-2020, este Gobierno relanzará este programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, arrancando entonces con la segunda vuelta, brindando a la niñez, juventud, familias y maestros de Nuevo Laredo, escuelas “Cada Día Mejor”.