MÁS DE 30 AÑOS DE SERVICIO TENÍA EL TREN QUE PERDIÓ EL CONTROL EN LÍNEA TACUBAYA
CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Espino, líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, dijo que el convoy que chocó en la estación de Tacubaya tenía más de 30 años de servicio.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que se están esperando el análisis de las cajas negras para determinar las causas la razón por la que el tren se deslizó para atrás hasta impactarse en la línea 1.
‘El tren se deslizó hasta impactarse con el otro tren, las causas no las conocemos, necesitamos abrir cajas negras. Los peritos especializados nos darán cuenta junto a los técnicos que se encontraban en el lugar’.
Destacó que al momento de percatarse de que todas las motrices se apagaron y que el convoy iba a más de 70 kilómetros por hora, ser le dio aviso al conductor que se encontraba en la estación para que pudiera sacar a la mayor parte de usuarios posibles.
‘Mi compañera reguladora se dio cuenta habló con el compañero que estaba estacionado en Tacubaya, para indicarle que hablara con la gente y que pidieran salir los más que pudieran y así se hizo afortunadamente. Saliendo lesionados una 41 personas y un muerto’.
Finalmente explicó que a las unidades del Metro reciben dos tipos de mantenimientos, uno general el cual se da cada 117 kilómetros, mientras que el mantenimiento cíclico se ofrece cuando reporta alguna irregularidad. Indicó que al convoy que chocó aún no se le practicaba este último.
CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO