Inevitable la revisión a ingresos
Matamoros, Tam.- Toda persona que en México reciba dinero en sus tarjetas de débito o crédito será literalmente investigada por Hacienda, pues buscarán la fuente de ingreso y seguramente habrán de pagar impuestos también de ello, consideró el encargado del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Eduardo Aguilar Mejía.
En este sentido explicó que las personas ya están conscientes que si gastan más, van a pagar más y así se ha estado difundiendo con el propósito de provocar temor entre los cuentahabientes, pues advierten que revisarán cada peso que reciban.
Destacó que en las compras que hacemos de forma constante, en todas se nos aplican impuestos; reconoce que vienen cambios en los que habrá un control más estricto del flujo de dinero a través de las tarjetas de crédito y débito, en donde se incluye hasta de las remesas que reciben las personas en México.
“Estas acciones de supervisión serán principalmente para aquellas personas que no tienen forma de demostrar de donde provienen sus ingresos, por lo que aquellos que reciban remesas tendrán qué notificarlo al SAT”, dijo.
Refirió también que jóvenes que reciben dinero en sus tarjetas por parte de sus papás para su manutención cuando estudian fuera de la ciudad, también tendrán que demostrar el origen de sus depósitos.
Agregó que sería muy injusto que la autoridad gravara lo que viene del exterior como apoyo a una economía, ya que la genera una persona que aquí en México no tuvo oportunidades y se tuvo que ir a otra parte.