Uncategorized

Harán regios carretera para llegar a Texas

NUEVO LEÓN.- Nuevo León construirá una carretera de 90 kilómetros que conecte a Texas, por lo que no sería necesario pasar por Nuevo Laredo, donde sólo este año se han registrado 71 desapariciones.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, dijo que ya planteó la idea con el gobernador de Texas, Greg Abbott, “ por lo que existen posibilidades reales que la manufactura y comercio de Nuevo León que va a Texas, ya no pase por Tamaulipas”.

El tramo carretero, conectaría a la carretera federal 85 MonterreyNuevo Laredo y el puente internacional Colombia, que a su vez conecta con la autopista de Texas, lo que evitaría desviarse a Nuevo Laredo, donde se han incrementado los robos y desapariciones.

“Con un esfuerzo coordinado de inteligencia, seguridad y fuerzas federales, blindar Nuevo León, para que ya no existan estas desgraciadas tragedias de levantones, de delincuencia organizada, de cobro de piso”, dijo.

Por el lado mexicano, Indicó que Fuerza Civil y Guardia Nacional, daría seguridad al tramo carretero, mientras que en la frontera, se coordinarán con autoridades del estado texano.

Nos acercarán con el Nadbank, para buscar parte del financiamiento de la obra, “nos vamos a ir por dentro de Nuevo León hasta Texas, y eso va a despresurizar, todos estos cuerpos de maleantes que sí están rodeando Laredo y están haciendo daño a nuestro comercio exterior”.

El gobernador electo de Nuevo León, dijo que fue cuestión de falta de recursos en administraciones anteriores, lo que frenó ese tipo de obras, pero ahora, y luego que dijo, en el lado de Tamaulipas, “está caliente” el tema por las desapariciones que se han registrado en el tramo carretero que conecta a esa entidad con Tamaulipas, buscarán el financiamiento para iniciarla de inmediato.

“¿cómo es posible que proyectos, que llevan 20 o 25 años en el libro, planeados, nunca se ejecutaron, parece ser es un tema de recursos, pero eso no va a detener nuestro plan de infraestructura del norte de Nuevo León, porque vamos a conseguirlos y tan pronto el 4 de octubre que tomemos protesta, vamos a iniciar con ellos”.

Entre otros proyectos de movilidad con Texas, Samuel García informó que se creará el primer tren rápido que conecte a Monterrey con San Antonio en el lado texano, “que podría estar ligado al tren suburbano García-Apodaca, que el Presidente (López Obrador) nos prometió para Nuevo León”.