Culpa Manuel Muñoz al INE de Baja participación ciudadana en las urnas.
El candidato del Partido Verde (PV) al Senado, Manuel Muñoz Cano, culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, de la baja participación ciudadana en las elecciones extraordinarias de este domingo 19 de febrero.
También responsabilizó al órgano electoral del retraso en la instalación de casillas y de la falta de funcionarios en las mismas ya que hasta las 10:10 am no se habían instalado ni el 50 por ciento de esas casillas según reafirmó.
“Lamento que va muy floja la instalación de casillas, el último reporte que tengo, de hace 5 minutos, es que no va ni el 50 por ciento de las casillas instaladas en todo Tamaulipas. Ellos tienen que ponerse a trabajar y hacer su parte porque me informan que hay falta de funcionarios en muchas casillas, todos tuvimos poco tiempo pero hicimos un esfuerzo extraordinario para que esta fuera un fiesta democrática en Tamaulipas”.
Entrevistado a su llegada al colegio la Salle, donde acudió a las 10: 15 a emitir su voto, el candidato del Verde aseguró que el INE se preocupó más por defenderse del famoso Plan B con el que el presidente Amlo pretende reformar el sistema electoral en el país, que por el proceso extraordinario de Tamaulipas.
“Los del INE se dedicaron a cuidar lo del Plan B yo se los dije hace días, es muy poca la gente que conoce que hay una elección y ellos no se preocuparon por hacer una sinergia con la sociedad civil organizada, con las instituciones y con los medios de comunicación; yo en cambio reconozco a los medios de comunicación porque fueron los únicos que estuvieron al pendiente y fueron los facilitadores y comunicadores de este proceso”.
Del Gobierno del Estado, Manuel Muñoz dijo que ha sido un facilitador de este proceso y ha cuidado mucho esta elección “no como el gobierno del pasado que usaron las instituciones para lastimar y coaccionar a personas como a un servidor”.