Cuando Existe Interés por la Sociedad es Innecesario qué con Reformas Obliguen a Regidores a Trabajar: Camacho
Francisco HERRERA
Luego de que un diputado local presentara una iniciativa de ley para que desde ahora (en caso de ser aprobada) todos los regidores de los 43 municipios rindan, por lo menos, un informe anual de labores, la ex edil del PAN, María del Pilar Camacho Ruiz, advirtió que dicha iniciativa es buena, aunque dejó en claro que no es necesario “obligar” a esta figura pública, cuando se tiene el interés real de servir a la población y resolver los problemas de una cuidad.
Explicó que la propuesta de reforma a la ley o código municipal es positiva cuando se trate de trabajar por la ciudad, aunque dejó en claro que los aspirantes o detentores a ese cargo popular no deben esperar a que la ley sea cambiada para poder trabajar por su ciudad.
La ex edil panista, expresó que “No se necesita lograr una ley para que obligarlos a qué hagan su trabajo, deben hacerlo de la manera correcta ya que están en un cargo popular, pues ellos se deben al pueblo que los eligió”, expuso.
Detalló que labor de un concejal debe ir más allá de sólo decir “soy regidor” y establecer compromisos concretos con la sociedad.
“de manera sensible, además de ayudar a una administración municipal a ser mejor en su labor de gestión”, apuntó.
Camacho, abundó que si la iniciativa del diputado local de Tampico logra ser aprobada los cabildos de los 43 municipios habrán de fortalecerse en el trabajo y gestión, además de comenzar a combatir la mala imagen que se tiene de esta figura pública, en muchas ocasiones.
“Hay muchos problemas en la ciudad que necesitan ser atendidos de manera ordenada y áreas de oportunidad que puede solucionar un regidor si realmente trabaja por su ciudad”, acotó.