Municipios

Busca Cd. Madero controlar concesiones en Miramar

Cd. Madero, Tamaulipas.-Mediante la solicitud de concesiones al Gobierno federal y la presentación de una demanda el Municipio de Ciudad Madero busca obtener el control de la mayoría de las concesiones en Playa Miramar, principal atractivo turístico de Tamaulipas.

El Secretario de este Ayuntamiento morenista, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la concesión de terrenos cercanos al mar en esta playa para que sean uso público.

“Ya está hecha la solicitud ante la Semarnat en México, para que todas las áreas pegadas al mar y sobre todo el área certificada de playa sean concesiones a nombre del municipio”, declaró en entrevista.

“Se busca es que Miramar sea abierta para toda la ciudadanía, que la ciudadanía siga gozando de los accesos libres a la playa”, agregó.

Dijo que aunque el Gobierno de Tamaulipas o algún particular solicitara esta concesión, Semarnat tendría que darle prioridad al Municipio.

En abril pasado, el Director Jurídico municipal, Alfredo Campos Martínez, anunció que se busca declarar nulas escrituras de esta playa para recuperar unas 22 hectáreas que consideran ilegalmente se encuentran en poder de particulares, incluyendo la zona hotelera.

Informó que existen argumentos para solicitar la nulidad de escrituras sobre unos 10 predios particulares, ya que se entregaron desde 1993, sin contar con la autorización del Cabildo y Congreso.

“Estamos instrumentando las acciones legales en el orden civil y que sería la nulidad de todas y cada una de las escrituras que se llevaron a cabo durante el periodo que comprende de 1993 a la fecha”, declaró en entrevista.

“Consideramos que hay violación a la ley en la celebración de todos los actos jurídicos en el que se comprendió parcial o totalmente la superficie de 22 hectáreas”, sostuvo.

Además, recordó que previo al periodo vacacional de Semana Santa dos estacionamientos Miramar fue quitados a particulares, debido a que no contaban con los permisos de uso de suelo.

“Por el simple acceso estaban cobrando a las personas, no tienen concesión los terrenos pegados al mar y el municipio puede hacer uso. Lo que nosotros hicimos fue para que el Sistema DIF tuviera un ingreso dada la situación apremiante desde el punto de vista económico”, argumentó.