Municipios

Azota tormenta a Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una intensa tormenta eléctrica que se registró esta madrugada dejó 2.5 pulgadas de agua, vehículos varados, encharcamientos y ramas de árboles caídas en el municipio fronterizo de Tamaulipas.

Elementos de Protección Civil acudieron a los llamados de emergencia de la población de auxilio mecánico.

Omar Enríquez, Director de la dependencia, señaló que la tormenta fue intensa, pero que se atendió rápido la contingencia por la lluvia.

Detalló que atendieron siete reportes de vehículos varados en las vialidades con encharcamientos, en las avenidas Reforma, Lago de Chapala y Bulevar Dos Laredos.

Asimismo, indicó que atendieron al menos 12 reportes de árboles dañados con ramas caídas, algunos en patios de viviendas.

“Afortunadamente no se registraron personas heridas. Tenemos pronóstico de 60 por ciento de probabilidades de lluvia para este sábado, por lo que recomendamos a la ciudadanía estar al pendiente de los canales oficiales en donde se emiten las alertas y, sobre todo, una vez registrada la tormenta, evitar circular por las calles que sabemos se encharcan”, mencionó el funcionario municipal.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil, comentó que también resultaron afectadas las calles de César López de Lara, en su cruce con Perú; Venezuela y Chihuahua, así como Municipio Libre y áreas de la Colonia Jardín.

Apuntó que el paso a desnivel Anáhuac reportó flujo de agua sin que impidiera o afectará el tránsito vehicular.

Protección Civil y Bomberos atiende siete reportes de vehículos varados y 12 de ramas caídas, afortunadamente no hubo personas heridas. Hay pronóstico de 60 por ciento de probabilidades de lluvia para este sábado.

Édgar Benavides, Gerente Técnico de Comapa, dijo que en menos de una hora el drenaje realizó la tarea de desfogue, además del trabajo que realizó personal municipal, pero advirtió que las lluvias continuarán el resto de la semana.