MunicipiosTamaulipas

Alcaldes de Reynosa y NLD ya hicieron pública su 3 de 3

Nuevo Laredo, Tamaulipas:

Esta semana quedó en evidencia la opacidad en el Ayuntamiento de Victoria cuando el Centro Empresarial de Coparmex hizo público un comunicado en donde hacía un llamado al alcalde Xicoténcatl González Uresti, síndicos, regidores y directores, para que hiciesen pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses conocida como la Declaración 3 de 3.

“La Ley 3 de 3 sí está presentada, como Ley 3 de 3 todo funcionario estatal y del municipio debe y la tiene que tener presentada ante las autoridades correspondientes”, aclaró el presidente de Canaco Victoria, José Luis Loperena González, “por ley la tienen que presentar ante la Secretaría de Hacienda, ante las autoridades correspondientes, esa sí está presentada al menos en la investigación que realizamos”.

Sin embargo, aclaró que de los 43 alcaldes y alcaldesas de Tamaulipas sólo Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa y Oscar Enrique Rivas Cuellar de Nuevo Laredo la han hecho pública. El representante del comercio organizado de la capital del estado dijo que pueden ser varias las razones por las que un servidor público, en este caso el alcalde González Uresti, decida no hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, como podría ser el tema de la inseguridad.

“Yo creo que la deben… siempre y cuando lo presenten ante las autoridades ese es el primer requisito de lo que deben, y exigimos que lo tengan; públicamente se pudiera ver que pudiera haber algo del tema de inseguridad y que ahí sí yo ya desconozco qué alcance pudiera tener”. El tema salió a relucir luego de que a través de redes sociales se diera a conocer un bono de 30 mil pesos en julio pasado para cada uno de los 24 integrantes del Cabildo, y el secretario del Ayuntamiento, el cual no fue reportado a través de la página de Transparencia del Municipio.