Exhorta Bomberos a no incendiar basura
El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Valle Hermoso, Jesús Hernández Buentello, exhortó a la comunidad a aumentar la precaución para evitar los incendios forestales a partir de los meses de enero a septiembre, fecha declarada por Protección Civil como comienzo de la época de alto riesgo en esta región, misma que se prolongará hasta el mes de octubre, así lo señaló Hernández Buentello, mismo que manifestó que lo más importante es usar el sentido común y seguir las indicaciones que se hacen desde las distintas corporaciones de Protección Civil, además de respetar la normativa.
En estos meses “donde comenzarán a subir las temperaturas y disminuyen de forma considerable las precipitaciones, suponen también un riesgo actos tan inofensivos como tirar una colilla desde el coche, ha explicado Hernández Buentello, ya que un cigarro mal apagado puede provocar un incendio al entrar en contacto con hierbas u otros materiales. Iguales consecuencias tiene si se arrojan otros objetos como cerillos, u otros con alta capacidad de combustión.
Por último destacó que durante estas fechas se han incrementado el número de incendios de zacatales, por tal motivo invitó a la ciudadanía a prevenir este tipo de siniestros, ya que la mayoría de ellos son provocados, agregó que si deciden encender una fogata sea por un adulto responsable y se extinga al 100% antes de retirarse del lugar.