Municipios

Planean panistas reforzar Estancias Infantiles

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos del PAN en Tamaulipas, se pronunciaron a favor de fortalecer el programa de Estancias Infantiles.

Con ello, coincidieron generar desde el Congreso del Estado, las condiciones para que el Gobierno del Estado, mejore este programa que el Gobierno Federal recortó.

Si ganan las elecciones del 2 de junio, señalan estar dispuestos a realizar con el Estado, una mayor inversión para ayudar a las madres de familia.

Candidatas como Pilar Gómez y Arturo Soto en Victoria, Imelda San Miguel Sánchez en Nuevo Laredo, Héctor Escobar Salazar en Matamoros y Rosa González y Mon Marón en Tampico.

Señalaron que desde el Congreso se pueden construir las condiciones presupuestales para evitar el cierre de la Estancias Infantiles.

Advierten que de cerrarse, se quedarían sin servicios de guardería, desarrollo cognitivo y alimentos más de 8 mil 604 niñas y niños en el Estado.

“Hemos hecho un compromiso desde ahora para respaldar con recursos el funcionamiento de las estancias infantiles, vigilar su manejo y ayudar a las madres trabajadoras y sus hijos”, señaló Arturo Soto Alemán candidato del Distrito 15 en Ciudad Victoria.

En tanto Pilar Gómez Leal, candidata del distrito 14 en Victoria, dijo que es necesario entre el Congreso Local y la Administración Estatal, hacer un frente para financiar a las 285 estancias infantiles que dejaron de recibir el subsidio del Gobierno Federal en Tamaulipas.

“Tenemos muchas mamás jefas de familia que requieren salir a trabajar, y no tener el apoyo de las estancias con personal capacitado para atender a los menores, les afecta. Muchas tampoco cuentan con una abuelita o familiar que pueda hacerse cargo del cuidado de los niños”.
Por su parte la candidata de Nuevo Laredo en el Distrito 02 Imelda San Miguel Sánchez, dijo que en sus recorridos ha escuchado directamente la petición de madres solteras o jefas de familia de apoyarlas con el servicio de estos centros.

“Debemos seguir promoviendo el subsidio a las estancias infantiles, apoyar con equipamiento y garantizar los alimentos a los menores”, explicó San Miguel Sánchez.
“También se deben fiscalizar y realizar evaluaciones continuas a las guarderías para evitar malos manejos o situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los niños tamaulipecos”.

Tanto los candidatos del PAN en Matamoros y Tampico, coincidieron en que, a pesar del recorte que aplicó el Gobierno Federal, en Tamaulipas tanto el ejecutivo como el DIF estatal decidieron destinar recursos para que este programa no se debilitara.