Tamaulipas

García Cabeza de Vaca advierte a su gabinete: “El que no cumpla se va”

En el acto, García Cabeza de Vaca también anunció un decálogo de compromisos asumidos por sus colaboradores.

En el decálogo señaló en primer lugar la creación de un sistema de evaluación al gabinete y sus colaboradores de todos los niveles de la administración bajo la advertencia de que “el que no cumpla se va.”

Incluso resaltó el cuarto punto con el énfasis de que “no se tolerarán actos de corrupción ni se permitirán diezmos ni cuotas en la contratación de servicios públicos”.

En el punto número siete dio a conocer que habrá búsqueda de fuentes de financiamiento alterno, ya que “instrumentaremos una estrategia para la obtención de recursos que nos permitan llevar a cabo la ejecución de programas y proyectos gubernamentales”.

Como procurador fue presentado el abogado Irving Barrios Mojica, quien anteriormente ocupó el cargo de subprocurador en la SEIDO y coordinador general y encargado del despacho de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la PGR.

Los otros integrantes del gabinete son: jefe de la oficina del gobernador, Víctor Sáenz Martínez; secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos; en Contraloría, Mario Soria Landero; a la Secretaría de Finanzas llega María Gabriela García Velázquez, y a la Secretaría de Administración, Jesús Nader.

También están, como secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón; de Turismo, María Isabel Gómez; de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Mingliolo, y en Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas.

También se suman al gabinete, como titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; en Educación, Héctor Escobar Salazar; en Salud, Lydia Madero; en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella y a Obras Públicas, Cecilia del Alto López.